sábado, 17 de diciembre de 2011

Mas que polémico, aterrador, y con la colaboración como no, de "nuestro paisano" Justo Molinero

Nos informaba Jordi Évole (el follonero), periodista que crece semana tras semana con su programa "Salvados", emitido en en la Sexta todos los domingos a la noche, que el programa de esta semana iba a crear mucha polémica. Tras ver el programa en directo, para mí no creó polémica, pero sí miedo. Miedo tras escuchar al hijo de la duquesa de Alba, Cayetano, dijera que el sistema de hoy es mucho peor que antiguamente, que estaba mejor cuando todo se jugaba a un duelo a espadas, miedo de escuchar que no son ricos y nunca lo han sido, miedo de escuchar que son poseedores de media Andalucía y que encima se les da subvenciones por las que luego son recriminados  los jornaleros de nuestra tierra que reciben 400 euros al mes durante 6 meses, frente a los 3.000.000 de euros que recibe la casa de Alba anualmente.

Aún así, el programa es interesante que lo vean nuestros paisanos, porque la primera persona entrevistada, es muy conocida en nuestra localidad, ya que es de aquí. Es Justo Molinero. Este hombre que tanta publicidad se le da en nuestra tierra no está en desacuerdo con lo que se dijo en Cataluña de que ellos aportaban al Estado "para dárselo a los jornaleros andaluces para que pasaran todo el día en el bar de su pueblo" (esto se puede ver al principio del programa). Pues lo dicho, Justo Molinero entre otras cosas ha llegado a decir "en Andalucía mucho pico y poca pala" además de más insultos (en los que no incluyo cuando se siente Catalán, o que en su casa se habla Catalán, ya que esto lo considero convicciones ideológicas personales), para que luego venga a los Pedroches a recibir premios.

Pues el programa se sigue desarrollando, entrevistando a diferentes entidades como alcaldes de pueblos dedicados a la agricultura, jornaleros, etc... hasta que llega el representante de los terratenientes. Es ésta la entrevista que a todos más impacto nos causó. Ver como hoy por hoy siguen existiendo esos terratenientes que dan un aguinaldo a sus jornaleros a mono de limosna en vez de subir un jornal de 44 euros, y lo peor aún, ver como dice que "los jóvenes andaluces no quieren progresar" como reflexión de un vídeo donde un chaval andaluz explica su situación. A este hombre lo ponía yo a progresar y a montar empresas con un salario de 44 euros. En definitiva, un vídeo donde queda más que evidente que hoy por hoy siguen existiendo las clases(incluso del programa se habla de la dura película "Los santos inocentes" comparándola a la situación en la que se encuentra el campo andaluz, y la verdad no está nada nada lejos), y muy bien definidas, sino analicen el momento donde se le  muestra el vídeo del jornalero a Cayetano de Alba... Una auténtica vergüenza!!

Aún así, os dejamos con el programa y esperamos vuestros comentarios y vuestras conclusiones.

(el enlace es directamente el de la página oficial de la Sexta y el vídeo está divido en tres parte aunque pasa de una a otra automáticamente. Primero el trailer, y las dos segundas partes ya con el contenido..)

(trailer)





No hay comentarios:

Publicar un comentario