sábado, 17 de diciembre de 2011

Sicko. La sanidad estadounidense

 Buenos días a lunes por la mañana!! Para empezar la semana con fuerza y espíritu crítico, os dejamos con un documental y de los duros, Sicko.

En 2007 el famoso cineasta documentalista Michael Moore decidió sacar a la luz todos los trapos sucios de la (no) sanidad de su país. De ahí este documental.


En él podemos ver como se desenmascara  por completo el funcionamiento de la sanidad en el país que para muchos europeos es el ejemplo a seguir. Destaca sobre todo la crítica  a las grandes compañías de servicios de salud estadounidense, la comparación entre su sanidad y la de otros países como Francia, Canadá, Reino Unido y Cuba, y por supuesto el porqué se ha llegado a una (no) sanidad en EEUU.


El documental comienza con la denuncia de cómo las vidas de varios ciudadanos estadounidenses se han visto brutalmente alteradas, destrozadas
y -en algunos casos- extinguidas por un catastrófico sistema de salud. La película aclara que la crisis no sólo afecta a 47 millones de ciudadanos que no poseen seguro médico, sino también a otros tantos millones que pagan responsablemente sus cuotas...
Sicko es el retrato crudamente veraz del desquiciado y cruel sistema de salud de los Estados Unidos, narrado desde el punto de vista de la gente común que se enfrenta con mecanismos extraordinariamente perversos en su búsqueda de una cobertura básica de salud.
Sicko llega a la conclusión de que la única respuesta posible es la instauración de un sistema alternativo.

Lamentablemente no les podemos poner un único vídeo, ni en español, así que compartimos con vosotros este preciado documental repartido en 13 partes y subtitulado en español.































Un documental que es indispensable ver, simplemente por el hecho de que este es el modelo al que nos quieren llevar a los demás, sin explicarnos nada de él. 

Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Con razón propia de ser, 
El Tercer Ojo de Villanueva de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario